DIAGNOSTICO.
El CENTRO EDUCATIVO INDÍGENA MATA DE CAÑA , está ubicado a orillas de la carretera troncal de occidente en el corregimiento MATA DE CAÑA municipio de Sampués del departamento de Sucre-Colombia
La educación en nuestro país esta enmarcada en un currículo diseñado por parámetros diferentes que no se ajustan a una sociedad de conocimiento, donde los docentes aplican actividades ,y conductas y el aprendizaje es aprender haciendo, olvidando que el niño,niña,adolescente, joven o participante de cualquier proceso educativo debe estar acto para solucionar los problemas y convertir su medio ambiente en escenario innovador. En el centro educativo los planes de estudios están siendo resinificados por que después de un análisis de las pruebas internas y externas , acompañada de la auto evaluación de cada docente se llego a la conclusión de reajustar las estrategias de enseñabilidad.
Actualmente en el CENTRO EDUCATIVO INDÍGENA MATA DE CAÑA, con el programa se TODOS APRENDER M.E.N se inicio con la revisión, reajuste del enfoque pedagógico, ya que este estaba divorciado de los procesos que se daban en el aula. Los docentes hemos inició el proceso de auto evaluación; en su mayoría intentando socializar el trabajo que se realiza en el aula , comprendiendo lo necesario e importante de una comunidad de aprendizaje y el de analizar los resultados de las pruebas internas y externas (prueba saber y prueba diagnostica 2013 ) se pudo demostrar las oportunidades de mejora en cuanto al diseño de competencias y planeación , secuencias didácticas que mejoren el desarrollo de dichas competencias siendo consciente que nuestro trabajo esta enfocado a la mera realización de actividades con una planificación poco organizada y estructurada en el plan de estudio dirigido al trabajo significativo aprender haciendo sin tener encuentra proyectos de aula que desarrollen competencias indicadas para la formación integral. Actualmente estamos trabajando en el diseño del plan de estudio de las áreas de matemáticas y humanidades, iniciando o mas bien intentando el trabajo con proyectos de aula transversales aterrizado en el bien social-
No hay comentarios:
Publicar un comentario